aOlesa.com

Regalos Originales   
Pàgina principal >> Cartes al director >> Rèplica final al PP d'Olesa
Rèplica final al PP d'Olesa

"El PP olesà ha tingut a be replicar la carta “La miserable demagògia del Partit Popular (PP) d'Olesa de Montserrat”, réplica que contesto breument tancant, pel que a mi respecta, la polèmica (si no en diuen alguna de molt més grossa).

Les duplico en castellano por deferencia.

Nunca es tarde, aunque ya me preocupaba que después de un mes y medio nadie se diera por aludido, pero perece ser que lo que leí en aquel panfleto no fue un sueño, es real.

Veamos: 1) Pienso que para ser uno de los puntos menos importantes de su decálogo colocarlo en segundo lugar no esta nada mal. 2) Aclárenme que tópicos fáciles he usado y que insultos he vertido, porque no veo nada de todo eso y con esta inconcreción es difícil continuar la sana y necesaria discusión. 3) Yo, parece ser que al igual que ustedes y me alegra por la novedad que supone, también creo que no todo vale con tal de ganar votos y por eso mismo entiendo demagógico y populista su “primero los nuestros”, y como también creo, como dicen, quetodo lo que prometen lo piensan cumplir de ahí mi miedo insuperable.

Mi paisano el Sr. Manfredi, ya sea por si mismo o por interposición del Partido Popular, no ha dado respuesta a mi pregunta concreta: “Té constància d'alguna ordenança, ordre o ban municipal que expressament limiti la concessió d'ajuts socials, beques, etz..a la condició d'estranger i discrimini als nacionals?.” porque este era el fondo de esa nimiedad sin importancia, a su entender, del “primero los nuestros”. Fíjense que ustedes mismos en su replica se ponen de “peus a la galleda” ( no me sale su equivalente en castellano, ¡ah la inmersión lingüística!) cuando dicen “...muchos de nuestros vecinos...cuando su situación económica es precaria y necesitan la ayuda de servicios sociales, siempre reciben la misma respuesta, “no cumple los requisitos”. ¡Ahí esta la cuestión! ¿Es que los inmigrantes, como el Sr. Manfredi o yo mismo no somos vecinos?. Si? bien. Entonces si lo que ustedes desean es permitir un acceso mas fácil a las ayudas existentes y ampliar el número de beneficiarios propongan incrementar los límites de ingresos familiares, que los requisitos sean mas laxos y todo lo que se les ocurra pero no mientan, no hagan demagogia y no me enfrenten a mi vecino marroquí o peruano con los que me llevo tan bien y si resulta que entre los inmigrantes están los mas pobres no hace falta ser muy listo para entender el porque. ¡Ah! curándome en salud para posibles réplicas que puedan ustedes hacer les recuerdo que la picaresca es un invento tipicamente español y somos maestros en ello.

Todo lo demás que puedan decir paja y humo, aunque, alerta, ya lo dice la romanza de Fernando en la zarzuela “Doña Francisquita”, “Por el humo se sabe donde esta el fuego”."


Marti Obiols Casanovas

Encara no hi ha comentaris ... i si hi dius la teva?

     

El teu comentari ...

La IP del teu ordinador és: 178.33.167.39  
Nom
Autentifica't amb facebook i el comentari es publicarà automàticament
Comentari
(màxim 500 caràcters!)
 
Quins caràcters hi veus?
 
>> Publicar comentari >>         
 

Gener2018

DlDmDcDjDvDsDg
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
29303101020304

Activitats recomanades:





acpg





  Un producte de:

www.aOlesa.com