Associació de Veïns La Rambla-Eixample

Cercador
Pàgina principal >> Les Noticies >> EN LUCHA POR NUESTRA SUPERVIVENCIA
Contacte
noticies

EN LUCHA POR NUESTRA SUPERVIVENCIA

21/11/2010

Ante la noticia publicada por Olesa Radio el pasado día 15 de Noviembre queremos hacer la siguiente aclaración:

1º Entre la Alcaldía de Olesa de Montserrat y la junta de la AA.VV de La Rambla solamente ha habido UNA REUNION, que fue pedida por nosotros ante los rumores que estábamos escuchando sobre la ayuda que nos daban para sufragar parte de los gastos del Local Social, esta reunión se celebro el día 28 de Septiembre y en ella nos comunicaron que el equipo de gobierno estaba estudiando la posibilidad de cortar las aportaciones a las entidades.

2º En esta reunión también se planteo por parte de la Alcaldía la posibilidad de trasladarnos al local de la Central, nosotros le hicimos constar que esta opción no la encontrábamos acertada ya que una Asociación debe tener el contacto dentro del barrio con sus vecinos, Nosotros entre otras le planteamos la posibilidad de ubicarnos en el local del Escorxador ya que en breve esta previsto que quede abandonado.

3º Desde la fecha de esta reunión ha habido algunos encuentros de “ pasillo” entre responsables de la AA.VV y responsables del equipo de gobierno todos provocados por nosotros, a la siguiente semana se produce el primero en el cual nos informan que para el año 2011 no recibiremos ninguna ayuda.

4º A partir de esta información solicitamos una reunión a trabes de la secretaria de Alcaldía para encontrar una solución conjunta desde la Alcaldía nos comienzan a dar largas, entregamos cinco peticiones mas por escrito, solicitando una reunión, a fecha de hoy seguimos esperando respuesta.

5º Entre estas semanas un poco ajetreadas se producen mas encuentros de “pasillo” en uno de ellos se nos dice (por un/a responsable del equipo de gobierno) que por mucho que pataleemos no recibiremos nada porque están en contra  todos los grupos políticos, también se nos aconseja que nos estemos callados o de lo contrario lo podemos lamentar.

6º El pasado día 12 de Noviembre efectuamos una entrada a Alcaldía con lo acordado en la Asamblea de Vecinos celebrada el día 6 de este mismo mes, la única respuesta que hemos recibido ha sido una llamada de la Sra. Alcaldesa que lo único que pretendía era presentarnos su queja por los movimientos y declaraciones que estamos haciendo. EN NINGUN MOMENTO A LA JUNTA DE LA ASOCIACION DE VECINOS se nos ha comunicado nada de lo que se dice en Olesa Radio por muy sorprendida que dice que se encuentra la Sra. Alcaldesa.

Nuestra inquietud esta en que se nos termina el tiempo y tenemos que encontrar una solución no estamos dispuestos a que se nos avasalle de esta manera, tirándonos por tierra el trabajo de 14 años, solo queremos que se nos de el mismo trato que se les esta dando a los demás barrios de Olesa porque Sra., Alcaldesa los vecinos del barrio de la Rambla también pagamos nuestros impuestos, si tiene alguna voluntad en solucionar el problema como dice demuéstrenoslo.

 

AA. VV La Rambla
 

 [Veure 5 comentaris]

Documents Adjunts

[ Fer comentari ]

amigo mio
21/11/2010
20:02

Como siempre y desde el principio de esta crisis el poder legislativo se ceba con los más débiles, me gustaría saber cuánto se le recorta a las entidades que de por sí ya son poderosas y serviles al poder. Seguid luchando, es mejor morir de pie que vivir arrodillado

  Replicar
Sònia
22/11/2010
11:21

Yo a nivel personal he hecho un escrito al 08640. A nosotros también nos dejan sin local y subvenciones, sin haber llegado a ningún acuerdo. Más bien por vía impositiva. Assoc. veïns/es del Casc Antic

  Replicar
Joan Segado Cano
22/11/2010
23:20

El Bloc Olesà-EUiA-OP no esta de acuerdo con estos recortes, tal como les hemos manifestado al Equipo de Gobierno. No hemos querido interferir en las negociaciones, pero invertir en asociacionismo es la mejor inversión social quepuede hacer un ayuntamiento, dado que el retorno es muy superior.

  Replicar
Bloc Olesà
22/11/2010
23:36

El Bloc Olesà os comunica que en ningún momento hemos dado el vistobueno al desplazamiento a La Central (tanto por vuestra entidad como por la que os tendría que recibir). Lo que nosotros dijimos, y consta por escrito, es que únicamente aceptaríamos si todas las partes estuviesen de acuerdo. Con todo, nuestra experiencia en las entidades vecinales nos hace pensar que un local social es un punto de cohesión e integración social. Por ello, nos parece un mal "negocio" el exilio que os proponen.

  Replicar
Jose Serrano
24/11/2010
20:50

Gracias por la aclaración, lo tendremos en cuenta...

  Replicar

Encara no hi ha comentaris ... i si hi dius la teva?[ Fer comentari ]

   
El teu comentariEnviant desde: 85.208.96.209  
Escriu el teu comentari, a continuació els quatre caracters de seguretat i finalment "Publicar comentari".
Nom
Comentari
(màxim 500 caràcters!)
Quins caràcters hi veus?

Amb això pretenem evitar l'inserció automàtica de comentaris (robots comercials, spam, ...)

Publicar comentari         

Abril2024

DlDmDcDjDvDsDg
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
29300102030405





  Un producte de:

 www.atotarreu.com